Firma de convenios en la ULPGC para la celebración del VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria


El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la Directora de la zona de Gran Canaria Sur de Bankia, Mercedes Ballester Saavedra, han firmado el convenio de colaboración para la celebración del VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se desarrollará los próximos días 13 y 14 de diciembre.

En el acto también estaba presente el presidente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, entidad que realizará la gestión de los fondos.

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria es una convocatoria que anualmente reúne a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

Según anunció el alcalde Marco Aurelio Pérez, en esta ocasión el foro pondrá su foco en la digitalización del sector turístico, dado que es una realidad cada vez más presente que no puede obviarse en el sector.

Por su parte Rafael Robaina insistió en que la ULPGC cuenta con los investigadores y especialistas necesarios para buscar el desarrollo y el avance del turismo, abriendo nuevas vías.