La Gran Final BLUE BBVA de Ruta Siete ULPGC acoge a 120 universitarios españoles y extranjeros

02 Mayo 2017

Foto de grupo de los participantes en la Gran Final Más de 120 estudiantes procedentes de universidades de todo el territorio nacional y del extranjero, han participado en la Gran Final BLUE BBVA de Ruta Siete ULPGC, que tuvo lugar del 29 de abril al 1 de mayo. 

En total, 120 estudiantes fueron seleccionados entre 1.400 inscritos en el programa para enfrentarse a la prueba final del proceso de selección, consistente en una prueba de campo. 

A lo largo del fin de semana que duró el encuentro de convivencia, los seleccionados realizaron diferentes actividades y trabajo de campo para poner en juego sus habilidades, destrezas y cualidades. Esta experiencia permite conocer sobre el terreno a los 45 universitarios que formarán parte de la séptima edición de este viaje transformador. 

El punto de salida fue el BBVA de la calle de La Pelota en Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde los participantes, organizados en grupos, comenzaron con las pruebas y retos de la Gran Final, configurada como una gran ‘gymkhana’. 

En el encuentro, además de dar la oportunidad de que los participantes se conocieran mejor, pone en valor las habilidades de los seleccionados en las diferentes actividades: su creatividad, su desempeño en actividades cooperativas y, por último, enfrentándose a una entrevista personal. 

Tanto la organización como la dinamización de las actividades, contó con la colaboración de más de una treintena de participantes de ediciones pasadas

Ruta Siete ULPGC está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas y cuenta con el patrocinio principal del BBVA y Naviera Armas; Global y Radio Televisión Canaria, como patrocinadores oficiales; y Toyota Canarias como socio-colaborador. 

Este programa de innovación social, que cumple su séptima edición, ofrece a los jóvenes la oportunidad de liderar acciones de cambio positivo en su viaje por las siete Islas Canarias durante el mes de agosto. En esta aventura nómada colaborarán con diferentes municipios y organizaciones en acciones medioambientales, sociales y culturales.