I Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias en la ULPGC

Imagen de la I Muestra, celebrada en el Campus de Tafira

Cartel de la actividadEl miércoles 24 de octubre, en el campo de fútbol ubicado en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira, se desarrollará la I Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias en la ULPGC, que contará con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo; el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; y el Director de Deportes de la ULPGC, Ulises Castro.

En esta edición, los miembros de la comunidad universitaria podrán descubrir y disfrutar la lucha canaria, el juego del palo, la pelotamano, la bola canaria, la lucha del garrote, el salto del pastor y el arrastre de ganado. La actividad se desarrollará entre las 15:00 y las 18:00 horas y los participantes pasarán por todos los juegos y deportes, distribuidos en estaciones, permaneciendo durante 25’ en cada una de ellas. Para una mejor organización de los grupos es conveniente estar en el campo de fútbol a las 14:45 horas.De izda. a dcha.: El Vicerrector Antonio Ramos Gordillo, el Director General de Deportes del Gobierno de Canaria y el Director de Deportes de la ULPGC

Esta actividad, que se realiza por el Vicerrectorado de Estudiante y Deportes de la ULPGC, en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias dentro de su Programa divulgativo de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias, se incluye entre las actividades que se desarrollan con motivo del 30 aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Vicerrectorado ha hecho una invitación al estudiantado, al profesorado y al personal de Administración y Servicios de la ULPGC a compartir un momento lúdico y cultural en torno a los juegos y deportes tradicionales de Canarias.