Jornada de encuentro entre la ULPGC y el Hospital Insular de Gran Canaria

El lunes 11 de diciembre se ha celebrado una Jornada de encuentro entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Hospital Insular de Gran Canaria con el objetivo de realizar un acercamiento entre los profesionales de los Hospitales Universitarios (alumnos, MIR, adjuntos, profesores asociados, vinculados, etc.) y la propia Universidad. Este encuentro, que ha sido coordinado por el Catedrático de Universidad de Medicina, Manuel Sosa Henríquez, ha contado con la presencia del Rector de la ULPGC Rafael Robaina y del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar. .

El encuentro se ha celebrado a partir de las 8.30 horas en el salón de actos del Hospital Insular y es la segunda cita con los profesionales del área de la salud de los centros hospitalarios, tras la celebrada el pasado 7 de noviembre en el Hospital Universitario Doctor Negrín. .

Entre los temas a abordar, se contará con intervenciones sobre ‘Los Hospitales Universitarios. ¿qué tienen que ver con la Universidad?’, a cargo del catedrático Manuel Sosa Henríquez y ‘La Universidad de Las Palmas y el Servicio Canario de la Salud. Juntos hacia el futuro’, desarrollado por el Rector Rafael Robaina.

Entre los asistentes se encontraron representados estudiantes del área de la salud, profesores asociados y vinculados, MIR y adjuntos del Hospital, enfermeros y rehabilitadores.