Más de 250 estudiantes majoreros conocen la robótica a través de Ciberlandia

Imagen de archivo de CiberlandiaLa tercera edición de Ciberlandia, que organiza el Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha acercado la robótica a 250 estudiantes de Primaria y Secundaria en centros educativos de la isla majorera, según informa la Agencia EFE.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Innovación, Rafael Páez, han dado la bienvenida a 60 escolares (30 de sexto de Primaria en el CEIP La Hubara, de Puerto del Rosario, y 30 de cuarto de la ESO en el IES Vigán, de Gran Tarajal) quienes participan en este proyecto, informa la Institución insular en un comunicado.

Morales señaló que con este proyecto "se fomenta la creatividad y la vocación científica de estudiantes no universitarios", mientras que Páez añadió que "es una de las acciones del Plan Estratégico de Innovación del Cabildo para motivar a los jóvenes en la innovación".

Ciberlandia se realiza en colaboración con el Departamento de Ciencia Computacional y del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC, la iniciativa se celebra en formato certamen y su principal línea de acción consiste en impartir 24 talleres presenciales.

Estos talleres, en los que la robótica es la principal protagonista, se apoyan en una serie de recursos digitales puestos a disposición de los participantes a través de un aula virtual alojada en internet.

Desde la finalización de esta primera fase y hasta el inicio de la segunda, cada centro dispondrá recursos en línea para, con la ayuda de los profesores del centro, ir superando retos de actividades marcadas, todo controlado y gestionado desde el aula virtual del propio programa.