Nuevo Servicio de Arbitraje y Mediación de la ULPGC

* Se convoca el I Café de Mediación Empresarial el 26 de octubre de 2016, en el Edificio Polivalente III del Parque Científico Tecnológico

Cartel del I Café de MediaciónLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha instituido un nuevo Servicio de Arbitraje y Mediación (SAMADR-ULPGC) que nace para la promoción y el fomento de las vías extrajudiciales de solución de conflictos: negociación, mediación, arbitraje (ADR) … y otras vías que faciliten la solución adecuada de las controversias.

Este servicio cuenta con la experiencia de más de 16 años en estos temas de profesionales que se han unido para trabajar para solucionar el conflicto, y que plantean diferentes ámbitos de actuación:

- Formación acreditada para mediadores, árbitros; junto a la investigación y publicación en editoriales de prestigio reconocido.

- Asesoría a la sociedad, en general, y particularmente, para la comunidad empresarial, académica y para quienes tomen decisiones sobre los ADR-ODR, especialmente los legisladores autonómicos, nacionales e internacionales

Dentro de SAMADR se ha creado un Centro de Mediación así como una Corte de Arbitraje, donde se asume tanto la designación de las personas que deban desempeñar el encargo, como, especialmente la administración del proceso que deba seguirse hasta la eficaz resolución del conflicto.

El Servicio de Arbitraje y Mediación cuenta con una web, donde está disponible toda la información sobre los servicios que prestan, cursos de formación, investigaciones realizadas, propuestas de acuerdos con empresas e instituciones, investigaciones en la materia, etc.

En el presente mes de octubre está prevista la realización de un encuentro denominado I Café de Mediación Empresarial, a desarrollar el 26 de octubre de 2016, en el Edificio Polivalente III del Parque Científico Tecnológico (Campus de Tafira). El desayuno se celebrará de 8.45 a 10 horas, y será inaugurado por Antonio Doreste Armas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; acompañado de Marceliino Santana, Gerente del PCT-ULPGC; y Rosa Pérez Martell, Directora de SAMADR-ULPGC.

Este acto prevé una mesa redonda con Juan Ruiz Jiménez, Decano del Colegio de Titulados Mercantiles; Santiago Vega Montesdeoca, abogado; y Lorenzo Robaina y Javier Martínez, empresarios de éxito.

Además, en este mes de octubre también se imparten los siguientes cursos online de formación:

- Curso de Mediación Civil y Mercantil. XIV edición. 100 horas. Este curso habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia.

- Curso de Arbitraje. Formación para ser árbitro. 50 horas