Premio Internacional a una Doctora por la ULPGC especializada en Pérez Galdós

La doctora Salvadora Luján RamónLa Doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Salvadora Luján Ramón, ha recibido el Premio Internacional Peter Bly a Mejor Tesis Doctoral 2018, que otorga la Asociación Internacional de Galdosistas (AIG), con la Tesis "Imaginario pedagógico en la producción de Benito Pérez Galdós". La Tesis fue dirigida por la profesora titular de la ULPGC, Carmen Márquez.

La resolución de este galardón fue anunciada el 4 de enero de 2019 en el Congreso de la Modern Lenguage Association (MLA) en Chicago. El comité que otorgó el galardón estuvo integrado por Laureano Bonet (Universidad de Barcelona), Iñigo Sánchez-Llama (University of California,San Diego) y Alan E. Smith (Boston University).

Salvadora Luján Ramón es doctora por el Programa de Doctorado de Español y su Cultura, y ha obtenido este premio internacional a mejor tesis con una dotación económica de 1.000 dólares.

La Asociación Internacional de Galdosistas está compuesta por unos 150 socios reunidos en tonos a los estudios galdosianos y el siglo XIX ibérico. Fue fundada en 1980, durante el congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas en Venecia, y se ha unido a la Modern Language Association of America desde el año 1984. A partir de 2014 consta ya, en términos jurídicos, como organización sin ánimo de lucro, garantizando asimismo el estatus de la revista Anales Galdosianos como su propiedad legal, una de las principales publicaciones internacionales de estudios ibéricos del siglo XIX.