17:37
Presentación del proyecto de cooperación interterritorial MARCET para la conservación de los cetáceos de la Macaronesia
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El viernes 17 de marzo, a las 11 horas, en el Edificio del Museo Elder de la Ciencia (Parque de Santa Catalina), tendrá lugar el acto de presentación del Proyecto europeo de Cooperación Interterritorial MARCET que lidera la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y que tiene por objetivo la conservación de los cetáceos de la Macaronesia. El acto de presentación contará con la presencia del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, y del coordinador del proyecto y catedrático de la ULPGC, Antonio Fernández.
Forman parte de este proyecto 20 entidades de Azores, Madeira, Senegal, Cabo Verde y Canarias, entre las que se encuentran las dos universidades canarias, Plocan y la Fundación Loro Parque. De hecho, la Fundación Loro Parque invita a los socios participantes en este encuentro a una visita, a las 11.30 horas, a las obras del Acuario Poema del Mar que está en construcción en las proximidades del Museo Elder.
El título del proyecto es “Red Macaronésica de Transferencia de Conocimientos y Tecnologías Interregional y Multidisciplinar para proteger, vigilar y monitorizar los cetáceos y el medio marino, y analizar y explotar de forma sostenible la actividad Turística asociada-MARCET”, que abordará la transferencia y difusión de la ciencia y las tecnologías de vanguardia para fomentar el crecimiento y desarrollo sostenible de la actividad turística directa e indirectamente asociada al avistamiento de cetáceos, a través de la generación de nuevos productos o servicios ecoinnovadores. A nivel interregional agrupará en concreto a los centros especializados en la monitorización y seguimiento de la salud de los cetáceos y oceanografía operacional con el objetivo de integrar, armonizar y optimizar estos conocimientos, infraestructuras y buenas prácticas en la región.
El proyecto tiene una duración de tres años, de 2017 a 2019 y está coordinado desde la ULPGC.