El profesor Luis Felipe López Jurado, premio ‘Océanos’ de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos

Premios 'Océanos' 2016El miércoles 8 de junio, a las 20 horas, en el Real Club Victoria (Paseo de Las Canteras, 4), la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) entrega sus galardones anuales Océanos. En esta edición, el profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Luis Felipe López Jurado recibirá el galardón Océanos 2016.

El profesor de Zoología, adscrito al Departamento de Biología de la ULPGC Luis Felipe López Jurado recibe el galardón en la categoría Individual. Estos galardones reconocen a personas o entidades que hayan trabajado en favor de la promoción de las Ciencias Marinas y/o de la protección de los mares y océanos. Esta es la cuarta edición de los premios.

Luis Felipe López Jurado (Córdoba, 1952) es profesor titular de la ULPGC desde 1989, aunque su labor como investigador lo ha llevado a recorrer diversos continentes. Los grandes cetáceos, la foca monje y la tortuga boba han sido los principales objetivos de su trabajo científico. Ha dirigido, participado y/o publicado infinidad de trabajos de investigación, y posee, entre otros, el Premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias 2010.

En esta cuarta edición, los galardones también se entregaran a la organización WWF-Adena, en la categoría de Empresa/Institución; y a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), en la categoría de Colectivo.

La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos se creó en 2012, como una plataforma de acción y apoyo a estrategias orientadas a la recuperación de la vida en los océanos.