17:17
Talleres ‘Futura-T’ para el emprendimiento digital, en el Laboratorio Campus
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la SPEGC del Cabildo de Gran Canaria vuelven a ofertar los Talleres ‘Futura-T’ que, en esta edición, ahondarán sobre las competencias y el emprendimiento digital.
Todos los talleres se impartirán en las instalaciones del Laboratorio Campus (Antiguo Comedor universitario del Campus de Tafira) y la matrícula es gratuita para los miembros de la comunidad ULPGC.
Concretamente, los talleres que se impartirán en el mes de octubre son:
‘¿NECESITAS UNA WEB? MONTA LA TUYA PROPIA CON WIX’
Miércoles 2 de octubre, de 9 a 13 horas
Ponente: Alicia Sánchez, Ingeniera de Telecomunicación y miembro del Contubernio Digital
Objetivo: Proporcionar a los estudiantes los conceptos básicos necesarios para que puedan desarrollar una página web
‘INCREMENTA TU PRODUCTIVIDAD. Herramientas de productividad: Trello, Slack y GSuite
Lunes 7 de octubre, de 16 a 20 horas
Ponente: Esther Pérez Verdú, Tecnóloga especializada en la dirección de proyectos digitales y la comunicación interactiva. Informática de formación y socia fundadora de NemeSys
Objetivo: Trabajar con las herramientas principales y los trucos de la suite de Google para productividad, con Trello y con Slack. Establecer protocolos de trabajo y de archivo racionales para la actividad profesional
‘TIENDAS ONLINE’
Miércoles 9 de octubre, de 9 a 13 horas
Ponente: Ester Olivan, fundadora de Createa Marketing
Objetivo: Dotar al alumnado de los conocimientos mínimos sobre cómo montar una tienda online.
‘TRABAJO EN EQUIPO’
Lunes 14 de octubre, de 16 a 20 horas
Ponente: Elisa Rodríguez Pérez, Técnico de Emprendimiento, Innovación y Transferencia en Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC
Objetivo: Tras el estudio de casos reales de emprendedores/as conocidos cuyo éxito se haya basado, entre otros factores, en su capacidad de liderar equipos de trabajo motivados y que aportan valor, y siguiendo la máxima metodológica «learning by doing», los/as participantes desarrollarán habilidades de liderazgo emocional mediante un compendio de dinámicas eminentemente participativas y de aplicación práctica como el rol play y gamestorming.
‘ANALÍTICA DIGITAL PARA ESTUDIANTES’
Miércoles 16 de octubre, de 9 a 13 horas
Ponente: Ángel Quintana, consultor de Marketing Digital y profesor de la Universidad del Atlántico Medio
Objetivo: Conocer de forma práctica qué es la analítica web y cómo funciona Google Analytics
‘NECESITO GESTIONAR EL ESTRÉS DE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD’
Lunes 21 de octubre, de 16 a 20 horas
Ponente: Fátima León, formadora, experta en comunicación, consultora, mentora y coach.
Objetivo: Comprender los procesos físicos, psicológicos y sociales asociados al estrés académico haciendo énfasis en aquellos factores que pueden ser autorregulados con el fin de favorecer una adecuada adaptación a las exigencias universitarias.
‘INBOUD MARKETING’
Miércoles 23 de octubre, de 9 a 13 horas
Ponente: Javier Fernández, miembro del SMB Council Facebook España
Objetivo: Promover la metodología Inbound.
‘NO ES BLOCKCHAIN TODO LO QUE RELUCE’
Lunes 28 de octubre, de 10 a 14 horas
Ponente: Miki Vázquez, socio fundador de la empresa Fotón
Objetivo: Difundir el conocimiento sobre la BlockChain
‘DESIGN THINKING EN ACCIÓN’
Miércoles 30 de octubre, de 9 a 13 horas
Ponente: Fernando Sáenz-Marrero, profesor asociado de la ULPGC
Objetivo: El Design Thinking es un enfoque metodológico de amplio reconocimiento global, que habilita a los participantes a agilizar y dinamizar los procesos de análisis y solución de problemas a través de una combinación de dinámicas aplicable a diferentes contextos, contribuyendo al desarrollo de resolución de problemas y tomas. de decisiones. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea muy dinámico, activo y participativo de «aprender y descubrir haciendo»