Teatro en el Museo Elder sobre el trabajo del Catedrático de Robótica Roberto Moreno

Cartel del proyectoEl Museo Elder Museo de la Ciencia y la Tecnología está celebrando un proyecto teatral titulado ‘Canarios en la Ciencia’, que consiste en la puesta en escena de algunos científicos que ejercen su labor en las Universidades Canarias. 

El miércoles 24 de octubre, a las 19.00 horas, se representará una obra inspirada en la vida de Roberto Moreno, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria especializado en Robótica, Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid y de la Academia Internacional de Sistemas y Ciencias  Cibernéticas; Premio Canarias de Investigación en 1985; académico Fundador y Vicepresidente de la Academia Canaria de Ciencias; Primera Placa a la Excelencia Universitaria de la ULPGC; Hijo Predilecto de Gáldar; y Can de Plata al mérito científico del Cabildo Insular de Gran Canaria. 

La obra teatral lleva por título “The frog’s Eye”, y sitúa a la Tierra en el año 2112. Para salvar a los pocos seres vivos, incluidos los humanos, que aún quedan sobre el planeta, las autoridades y organismos mundiales han decidido que la única alternativa posible es abandonar La Tierra rumbo a un nuevo hogar: Marte. 

Esta iniciativa del Museo Elder se inició el pasado mes de septiembre con dos obras basadas en dos investigadoras de la Universidad de La Laguna: la física Catalina Ruiz y Mar Vaquero, la piloto de una sonda de la NASA; y el pasado 10 de octubre se representó ‘El sueño del zifio’, obra teatral basada en el trabajo del Catedrático de la ULPGC especializado en zifios, Antonio Fernández.