La ULPGC participa en la Joint Conference EU – Asia Central y Reunión final de socios del proyecto CANEM II

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha participado en la “Joint Conference EU – Central Asia: Erasmus Mundus Partnerships impact on Central Asia”, dado que la que la propia ULPGC es jefe de fila del proyecto Erasmus Mundus CANEM II. La cita se celebró los días 15 y 16 de mayo de 2017, en Almaty, Kazajistán.

El objetivo de la Conferencia, en la que participaron cinco consorcios de los proyectos Erasmus Mundus que operan en esta región, era compartir buenas prácticas, evaluar los resultados, conocer casos de éxito y hablar sobre otros temas, como el proceso del reconocimiento de créditos en las repúblicas centroasiáticas. Más de 100 participantes de universidades centroasiáticas y europeas, así como una representante de la Comisión Europea, asistieron al evento.

Durante la conferencia, Sofía Siemens, coordinadora del proyecto CANEM II liderado por la ULPGC, presentó los resultados de la encuesta distribuida entre los beneficiarios con el fin de medir el impacto del proyecto. Por otro lado también presidió, junto con un representante de la Universidad de Barcelona, la Sesión IV: El Proceso de Internacionalización: Cooperación Regional y Cooperación Europa – Asia Cental, en la que la técnico del proyecto Erasmus+ CBHE MIND, Sara Rebollo, presentó este proyecto, también liderado por la ULPGC y que opera en Asia Central.

Por otro lado, la coordinadora del proyecto CANEM II aprovechó la asistencia de sus socios a esta Conferencia para celebrar la reunión final del proyecto, que finalizará en octubre de este año.

Gracias al proyecto Erasmus Mundus CANEM II, financiado por la Comisión Europea y que comenzó en 2013, se han movido hasta ahora 132 nacionales de Asia Central a las universidades europeas participantes con el fin de realizar estudios de grado, máster, doctorado y post doctorado así como para estancias de personal - académico / administrativo y siempre en el ámbito de Economía, Empresariales y Turismo.