La ULPGC participa en la reunión de lanzamiento del Proyecto FITPED, celebrada en Eslovaquia

Foto de grupo de los participantes en la reunión de lanzamiento
Otra imagen de la reunión

Una delegación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha participado en la reunión de lanzamiento del Proyecto “Work-based Learning in Future IT Professionals Education - FITPED", que tuvo lugar en la Univerzita Konstantina Filozofa v Nitre (Eslovaquia).

 

El proyecto, que cuenta con financiación del programa Europeo Erasmus+ en la acción clave 2 (KA2) ‘Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas — Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud’, tiene como objetivo desarrollar y evaluar una propuesta de modelo educativo destinado a la formación de especialistas en Tecnologías de la Información que cubra la creciente demanda de este tipo de profesionales.

 

El modelo se orienta a minimizar el número de estudiantes con dificultades de aprendizaje e incrementar el nivel de conocimientos de los estudiantes de los primeros cursos cara al desarrollo de competencias en programación que les preparen para alcanzar competencias avanzadas en tecnologías de la Información, así como para el aprendizaje permanente.

 

El proyecto está coordinado por la Univerzita Konstantina Filozofa v Nitre (Eslovaquia) y participan como socios la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Uniwersytet Slaski (Polonia), la Mendelova Univerzita v Brne (República Checa), la Uniwersytet Pedagogiczny Im Komisji Edukacji Narodowej w Krakowie (Polonia), y las empresas Helix5 (Holanda) y Teacher.sk, s.r.o. (Eslovaquia).