
03:20
La ULPGC, en posición destacada en el ranking de universidades españolas influyentes en redes sociales
*El ranking, que ha sido elaborado por la plataforma internacional UniRank, sitúa a la ULPGC en el decimotercer puesto de universidades españolas más influyentes en Twitter, y en el número 45 en la red social Facebook
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido incluida en el Ranking sobre la presencia de las Universidades públicas y privadas españolas en las redes sociales Twitter y Facebook, que elabora la plataforma internacional UniRank.
La cuenta en Twitter @ULPGC ha sido evaluada e incluida en el puesto 13 en el ranking correspondiente a Twitter, en el que aparecen un total de 73 centros de Educación Superior españoles.
La página oficial @ULPGC en Facebook también ha sido incluida en el ranking respectivo a esta red social, situando a la Universidad grancanaria en el puesto 45, en el que se evalúa a un total de 74 centros de Educación Superior españoles.
En el ranking de Twitter, que está liderado por la Universidad de Granada con 123.905, la ULPGC ocupa puesto 13 del ranking general con 48.071 seguidores; y, en el ranking de páginas en Facebook, que lidera la Universitat de Barcelona con 182.443 seguidores, la ULPGC ocupa el puesto 45 con 14.645 seguidores, ocupando el segundo puesto de universidades canarias más influyente en esta red social.
Ambas clasificaciones han sido elaboradas teniendo en cuenta la autenticación como cuenta oficial y el número total de seguidores según los datos correspondientes al mes de agosto de 2018, así como su tasa de implementación y factores de popularidad y compromiso (nivel de presencia en Internet, popularidad de la web y el uso de la cuenta en Twitter como canal adicional a la web institucional).
UniRank surge en 2005 en Sydney (Australia), sustentado por la agrupación de 4 universidades internacionales, y se configura como un directorio internacional que incluye a más de 13.000 universidades de todo el mundo.La web Unirank es visitada cada día por más de 30.000 visitantes desde más de 100 países, lo que la convierte en un punto de referencia para estudiantes y profesionales de las universidades.
Presencia de la ULPGC en las Redes Sociales
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social, tiene una amplia presencia en las redes sociales desde el 2008.
Actualmente, el Gabinete de Comunicación de la ULPGC gestiona las cuentas generales de la ULPGC en Facebook (Fan Page ‘ULPGC’ // 14.682 seguidores*), Twitter (Perfil @ULPGC // 48.095 seguidores y más de 19.000 tweets*), LinkedIn (Grupo ‘ULPGC’, Página de Universidad y Página de Empresa), ISUU (Perfil ‘Universidad de Las Palmas de Gran Canaria’ // Con más de 220 publicaciones compartidas), YouTube (Canal ‘Universidad ULPGC’ // 554 suscriptores y más de 110.000 reproducciones*), Flickr (Galería ‘ULPGC’ // Con más de 33.000 imágenes compartidas) e Instagram, última cuenta social puesta en marcha durante el pasado año 2017 (Perfil ‘ULPGC Para Ti’ // 1.323 seguidores*).
*Datos del 30 de agosto de 2018