La ULPGC y la Fundación Ralons firman un convenio para la cesión de un fondo de emergencia para estudiantes con necesidades económicas especiales

19 Mar 2015
El Rector José Regidor (i) y el Presidente de la Fundación Ralons estrechan las manos tras la firma del convenio
El Rector y el Presidente de la Fundación Ralons conversan con el Vicerrector de Estudiantes (1º por la izda.)

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, y el Presidente de la Fundación Canaria Ralons, Miguel Ángel Ramírez, han firmadoun convenio de colaboración para la concesión de ayudas extraordinarias a los estudios universitarios para estudiantes con necesidades

Este acuerdo indica que la Fundación Canaria Ralons aportará la cantidad de 30.000€ para ayudas económicas a estudiantes con el objeto dea financiar los costes/tasas universitarias, materiales de estudio, transporte y/o gastos relacionados con los estudios universitarios. Las ayudas serán gestionadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el acuerdo tiene una vigencia temporal de un curso académico, concretamente para el curso 2014/2015, y podrá ser renovado anualmente siempre que ambas partes así lo acuerden. 

Las ayudas objeto de este convenio van destinadas a apoyar al acceso a la universidad o la continuidad en los estudios de aquellos estudiantes universitarios en quienes concurran circunstancias excepcionales y sobrevenidas que no les haya permitido ser beneficiarios de las becas o ayudas que a tal efecto concede el Ministerio de Educación, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria o cualquier otra. La selección de los beneficiarios corresponderá a una Comisión formado por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, que la presidirá, una persona designada por la Fundación Canaria Ralons, el Director de Atención Psicosocial, un Técnico del Servicio de Gestión de Alumnos y la Trabajadora Social, que actuará como secretaria., todos ellos por la ULPGC. 

Por su parte, el Presidente de la Fundación Ralons, Miguel Ángel Ramírez, reivindicó que el sector empresarial “debe ser sensible y no permanecer ajeno a problemáticas como estas” e indicó que espera que en el futuro se amplíe la cantidad de las ayudas e incluso que otras empresas se sumen a iniciativas como esta”. 

El Rector de la ULPGC, José Regidor explicó cómo se concederán las ayudas de este fondo de emergencia, que variarán en función de las necesidades específicas de los solicitantes. “En primer lugar, el Servicio de Atención al Estudiante estudiará caso o caso las situaciones de los solicitantes para evaluar con la mayor objetividad posible las necesidades y circunstancias especiales sobrevenidas”. Además, añadió que estas ayudas se complementan con otras con las que cuenta la ULPGC, como las que concede la Fundación Lucio de las Casas.