
07:06
La Universidad de Verano de Maspalomas clausura su 25 edición con la participación de más de 700 alumnos, 70 profesores y 23 actividades


La XXV Universidad de Verano de Maspalomas cierra sus puertas con un aumento sustancial en el número de alumnos participantes, que ascendió a 723, un 10% más que el año anterior.
El acto de clausura, celebrado el viernes 29 de julio en Maspalomas, contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Nicolás Díaz Lezcano, y del director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Michel Jorge Millares, quien valoró de manera positiva el resultado de esta edición, que ofertó 23 actividades y que, por primera vez, ofreció una emisión en directo gratuita vía streaming del curso sobre Transexualidad, además de un curso impartido sólo en inglés, así como algunas sesiones del CAMP.
Michel Jorge también declaró que 12 de los profesores son de ocho nacionalidades diferentes, 20 procedentes de universidades españolas y 40 personal docente de la propia ULPGC. El director de la Universidad de Verano de Maspalomas destacó que cada curso ha tenido una media de 30 alumnos y valoró positivamente el incremento en un 20% de las personas que se han beneficiado de la tarifa especial para discapacitados y desempleados.
Por su parte, el Vicerrector Nicolás Díaz Lezcano habló en nombre de la institución académica, mostrando la satisfacción general por el desarrollo de la edición que concluye y anunció que la ULPGC volverá a colaborar en este campus estival, que permite “compaginar el periodo vacacional con actividades formativas”.
El alcalde Marco Aurelio Pérez destacó la celebración de la 25 edición del campus, “que ha mantenido una programación formativa con algunos temas de máxima actualidad que más preocupa a la sociedad, como es la sostenibilidad, el medio ambiente, la paz o las nuevas tecnologías”. El alcalde hizo referencia al perfil del alumnado que ha ido cambiando en estos 25 años, ya que en un principio, “era una opción para obtener créditos y por eso había mucha más afluencia”, pero, en los últimos años, los asistentes asisten al Campus “por el interés de aprender conocimientos”.
La XXV UVM es organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, así como de otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, el Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales, Fundación Tamaimos y Colegio de Abogados de Las Palmas, entre otros.