La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles organiza la 6ª edición de su Taller de Innovación Educativa

Se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela y en el edificio Nexo el 14 y 15 de julio

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC organiza, entre el 14 y el 15 de julio, la sexta edición de su Taller de Innovación Educativa, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela y en el Espacio de Innovación del Edificio Nexo.

Este año, el Taller aborda las metodologías activas para el trabajo de las competencias transversales, y contará con la colaboración de la profesora invitada Sonia Val Blasco, de la Universidad de Zaragoza, y de Carlos Sánchez Morales, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ULPGC.

El Taller se abrirá el 14 de julio con el reconocimiento de excelencia, a cargo de la Vicerrectora de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa, Cecilia Dorado, a los Grupos de Innovación Educativa GIE-39, GIE-52 y GIE-54, que han recibido esta distinción en su proceso de renovación. La jornada continuará con charlas, presentaciones y talleres, hasta las 18:00 horas. El 15 de julio habrá también una ponencia, con exposición de casos prácticos de Diseño de Experiencias de Aprendizaje y un taller de metodologías y herramientas para contextos de educación híbrida.

Varias de las actividades programadas tienen un número limitado de plazas y su inscripción se hará por orden de solicitud de participación, a través del formulario accesible desde este enlace.

La ULPGC continúa así con su proceso de impulso y fomento de la innovación educativa, incluyendo al personal investigador en la actualización del Reglamento de Reconocimiento de GIE (en vigor desde este mes de junio) y contando por primera vez con más de cuarenta grupos de innovación educativa activos, de los cuales diez se han creado en este curso académico. En este sentido, la agenda del evento también incluye una presentación de los resultados de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

Enlace a la inscripción