Cierre del proyecto MITIMAC, liderado por la ULPGC

El proyecto MITIMAC para la mitigación del Cambio Climático a través de la innovación en el ciclo del agua mediante tecnologías bajas en carbono, que lidera la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebró el pasado 13 de diciembre la reunión de cierre del proyecto y la presentación de los resultados.

La apertura del evento corrió a cargo del Director del Campus Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Lucas Pérez Martín, y del investigador principal (IP) del proyecto, Sebastián Ovidio Pérez Báez, profesor honorífico de la ULPGC.

El Director del Campus Internacional, Lucas Pérez, destacó en su discurso el trabajo realizado por el grupo MITIMAC resaltando, de forma especial, los resultados amplios e interesantes de toda producción científica desarrollada en este periodo, gracias a la cooperación establecidas con los socios y los terceros países participantes en el proyecto.

A continuación, intervino el Investigador Principal, Sebastián Ovidio Pérez, quien realizó una breve exposición de los objetivos, utilidad, impacto y el aspecto innovador del proyecto que relaciona agua, energía, CO2 y alimento; y destacó los resultados alcanzados en el proyecto a lo largo del periodo de actividad del mismo considerando los indicadores de productividad, de resultados, específicos del proyecto y de comunicación.

La reunión contó también con las intervenciones de los distintos socios participantes, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Tecnológico de Canarias S.A, Universidades dos Açores, Universidad de Cabo Verde, Direção Regional do Ambiente e Alterações Climáticas y la Agência Regional da Energía e Ambiente da Região Autónoma da Madeira, los cuales presentaron los trabajos e investigaciones realizadas en el marco del proyecto.

El evento concluyó con un turno de palabra entre los socios y participantes presentes y la invitación a futuras colaboraciones para afrontar retos de nuevas investigaciones y proyectos en la línea de estudio del MITIMAC.

Sobre el proyecto MITIMAC

El proyecto MITIMAC (MAC2/1,1a/263), aprobado en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (Maderia – Azores – Canarias) 2014 – 2020 y co-financiado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), persigue potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a través de la creación de un clúster tecnológico que mitigue el cambio climático en el ciclo integral del agua, mediante tecnologías limpias e innovadoras internas y externas. Proyecto supervisado por la ULPGC como coordinador de proyecto reuniendo a un consorcio de 13 entidades.