La ULPGC celebró el Acto Solemne de Apertura del Curso 2023-2024

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha celebrado el 27 de septiembre su Acto Académico Oficial de Apertura de Curso 2023-2024 en el Paraninfo de la sede institucional.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo y el Rector Lluís Serra. Junto a ellos, como es tradicional, en la mesa presidencial también se sentaron el Rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García; y el Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán.

El acto se inició con la lectura del resumen de la Memoria del curso 2022-2023 a cargo de la Secretaria General de la ULPGC, Inmaculada González. Posteriormente, tuvo lugar la lección inaugural, dictada en esta ocasión por la profesora titular vinculada a la ULPGC y Jefa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Doctor Negrín, Teresa Carrillo, quien disertó sobre “La alergia, ¿una enfermedad de moda?”

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, cerró el acto con su discurso de apertura del año académico, finalizando con el acompañamiento musical del coro universitario Schola Cantorum. Además, en el transcurso del acto la joven cantante Carlota Baldó ofreció una pieza musical.

El acto pudo seguirse en directo, vía streaming, a través del canal ULPGC en Directo.

Vídeo-resumen del Acto de Apertura del Curso 2023-2024.