El Palacio de Congresos de Canarias concede una insignia honorífica a la ULPGC

El Palacio de Congresos de Canarias y Auditorio Alfredo Kraus ha reconocido recientemente, en un acto público de agradecimiento, la labor y el impulso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a los eventos científicos de carácter nacional e internacional que se han celebrado este último año en la capital grancanaria.

El Director General de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, entregó al Rector de la ULPGC, Lluís Serra, una insignia honorífica de oro, agradeciendo a la institución académica su relevante papel en la promoción de la cultura científica y en el desarrollo de investigación grancanaria, lo que ha permitido situar a la isla en el mapa nacional e internacional del desarrollo y la tecnología.

El Palacio de Congresos de Canarias ha alcanzado en el año 2023 un hito sin precedentes al superar la cifra récord de congresos en toda su historia. Este logro no solo resalta la posición de Las Palmas de Gran Canaria como un destino líder para acoger eventos científicos y de negocios, entre otros, sino que también ha dejado una huella significativa en la economía local y en la proyección internacional de la isla. Para alcanzar este hito ha sido vital la colaboración con la ULPGC en el impulso de eventos de estas características y de la implicación de los diferentes profesionales de los Institutos, Departamentos y Facultades de la ULPGC.

Los congresos y eventos científicos más significativos que ha atraído la ULPGC en su conjunto al Palacio de Congresos de Canarias durante 2023 han sido:

•  X Congreso Nacional de Suelo Pélvico, con la presencia de más de 600 expertos.
  • XIV Congreso Nacional de Trastornos de la Personalidad, con más de 400 expertos
  • 36 th International  Conference on Efficiency , Cost , Optimitation , Simulation and Environmental Impact of Energy Sistems. (ECOS 2023).  Congreso organizado específicamente por la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles y con la   asistencia aproximada de 400 expertos.
  • 15 Th International Symposium on Fusion Nuclear Technologies. (ISFNT15). Con una asistencia de aproximadamente 700 expertos.
  • Patents Week de la Fundación Parque Científico Tecnológicos de la ULPGC, con una asistencia de 300 personas.