El ranking de Stanford sitúa a 12 investigadores de la ULPGC en el 2% de científicos más influyentes del mundo en 2022

La última edición del ranking de la Universidad de Stanford sitúa a 12 investigadores de la ULPGC entre el 2% de científicos más influyentes del mundo en 2022, atendiendo a la información contenida en la base de datos Scopus para evaluar a los científicos y científicas por la cantidad e impacto de citas de sus trabajos, entre otros criterios. Esta clasificación ha sido elaborada por John P. A. Ioannidis.

El estudio comprende dos grandes categorizaciones según un criterio de tiempo. Una clasificación recoge la relación de personal investigador en función del impacto de citas en el último año del estudio, en este caso 2022, donde se sitúan los 12 investigadores, mientras que la otra observa el conjunto de la carrera científica, en la que figuran 15 científicos de la ULPGC.

En función del número de citas en el 2022, los investigadores que figuran entre el 2% más influyente son: Lluís Serra, José Antonio López Calbet, Marisol Izquierdo, Juan Ortega, Luis Álvarez, José Antonio Carta, José Ignacio Castañón Rodríguez, Karl Krissian, Anastasio Argüello, Sadasivam Kaushik, Paul Knipschild Juan Carlos Carracedo, siendo los tres últimos científicos externos que colaboran en diferentes proyectos de investigación de la ULPGC.

Según la clasificación de los investigadores más relevantes en función de su carrera científica, el ranking incluye a Lluís Serra, Marisol Izquierdo, José Antonio López CalbetSantiago Hernández León, Daniel Montero, Luis Miguel Azofra, Julieta Schallenberg, José Antonio Carta, José Ignacio Castañón RodríguezMaría José Caballero, Silvia TorrecillasAntonio Fernández, Sadasivam Kaushik, Paul Knipschild y Juan Carlos Carracedo