La ULPGC y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renuevan el proyecto "Investiga en Las Canteras"

El convenio de colaboración entre ambas instituciones ha apoyado, desde 2020, el desarrollo de unos veinte trabajos de investigación académicos en las playas de Las Canteras y El Confital

El programa ‘Investiga en Las Canteras’ puesto en marcha por parte de la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene garantizada su continuidad, según han confirmado el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Sebastián López,  y el concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, tras la reunión de trabajo que han mantenido para hacer balance de este programa que, desde 2020, ha apoyado el desarrollo de unos veinte trabajos de investigación académicos en las playas de Las Canteras y El Confital.

Investiga en Las Canteras cuenta con la participación de investigadores de geografía física, ciencia de la computación e inteligencia artificial, fisiología vegetal, ingeniería de procesos, química analítica, matemáticas aplicadas, zoología, ecología de bacterias marinas y micro plásticos, entre otros.

En este sentido, el Vicerrector de Investigación apuntó que “se trata de un proyecto transversal cuyos resultados avalan la necesidad de abrir la universidad a la sociedad. Ya muchos de los trabajos realizados han tenido una aplicación práctica y vamos a continuar en esta línea que consideramos de éxito”. El convenio establece que los grupos de investigación trabajen de manera coordinada e interrelacionada para poder cruzar datos sobre diferentes variables que afectan directamente a este espacio litoral de la capital grancanaria.

El equipo de trabajo científico está dirigido por la catedrática de Geografía Física, la doctora Emma Pérez-Chacón; y coordinado por el doctor en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, Adrián Peñate; y Sarah Montesdeoca, profesora titular de Química Analítica.