El Consejo de Gobierno de la ULPGC aprueba la convocatoria de 23 plazas de catedráticos y titulares de universidad

El Consejo de Gobierno de la ULPGC se reunió en sesión extraordinaria el 25 de julio, para aprobar, entre otros puntos del orden del día, la convocatoria de 23 plazas a los cuerpos docentes universitarios (Catedráticos y Titulares de Universidad), “la escala más alta de la categoría académica universitaria”, informó la Vicerrectora de Profesorado, Cecilia Dorado. En ese sentido, la Vicerrectora reconoció el esfuerzo que supone para los profesores de la ULPGC conseguir la acreditación de su curriculum por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA). “Gracias al esfuerzo del profesorado, podremos convocar en los próximos meses 17 nuevas plazas de titulares de universidad y 6 nuevas plazas de catedráticos en la ULPGC”.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó los cambios necesarios en la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal docente e investigador con la intención de que la ULPGC pueda convocar antes de final de año 18 nuevas plazas de profesor permanente laboral. La Vicerrectora de Profesorado, Cecilia Dorado, destacó que esta modificación de la RPT incluye 7 plazas destinadas a la promoción de profesores ayudantes doctores contratados, y el resto, 11 plazas más, se ofertarán a profesorado nuevo, con el fin de cubrir las necesidades de las distintas áreas de conocimiento de la ULPGC. La Vicerrectora explicó a los miembros del Consejo de Gobierno que estas plazas surgen de la necesidad docente de profesorado tras las bajas por jubilación. “Se enmarcan en la Oferta de Empleo Público del año 2023, en donde se aprobaron un total de 30 plazas que no hemos podido convocar en su totalidad a la espera de poder disponer de financiación y así dar respuesta a todas las necesidades docentes de la ULPGC”.

Por último, entre otros puntos del orden del día, el Vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, Luís Hernández Calvento, informó al Consejo de Gobierno de la renovación de un título propio de la ULPGC: el Experto Universitario en Neuromodulación Superficial Aplicada (2ª edición).

Al inicio de la sesión, el Consejo de Gobierno de la ULPGC se ha sumado públicamente a las condolencias de la comunidad universitaria por el fallecimiento del profesor de la Escuela de Arquitectura, Octavio Reyes.