El Vicerrector Jin Taira recibe a 18 estudiantes de movilidad africanos

El Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, ha recibido en la Sala de Piedra del Rectorado a los 18 beneficiarios del programa Erasmus+ KA 107 que acuden a la ULPGC a estudiar durante un semestre procedentes de universidades de Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Tanzania, Benin, Senegal, Marruecos y Mauritania.

Estos estudiantes tienen diferentes destinos dentro de la ULPGC:

Los procedentes de Cabo Verde harán una estancia en el Grado en Ingeniería Informática, los que proceden de Benin y Mauritania en Lengua Española y Literaturas Hispánicas; y de Guinea Ecuatorial en Economía

Los procedentes de Senegal realizarán su estancia en el Máster Universitario de Relaciones Hispano Africanas. Y por último hay también estudiantes de Doctorado en los siguientes programas: Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (los tanzanos); Turismo, Economía y Gestión; Investigación Aplicada a las CC. Sanitarias; Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (los de Benin) e Ingeniería Química, Mecánica y de Fabricación (el de Marruecos).

El Vicerrector Jin Taira dio la bienvenida a los estudiantes a la Universidad, que definió como "muy prometedora" por su posición geoestratégica entre Europa, África y América. La ULPGC aspira a convertirse en un centro de referencia para los estudiantes africanos, según explicó el Vicerrector, quien aseguró que, de las 2.000 movilidades que gestiona la ULPGC cada año, una pequeña parte procede de África, por lo que espera que la movilidad con las Universidades del continente vecino se incremente en los próximos años.En este sentido hizo referencia al consorcio creado con las Universidades de La Laguna y Cádiz para atraer más estudiantes africanos a estos centros. Taira también instó a los estudiantes a disfrutar de su estancia Erasmus conociendo la Isla.

El director de Movilidad, Javier Ponce, recalcó también la importancia de los estudiantes africanos para la ULPGC y desgranó las medidas sanitarias contra la Covid en vigor en estos momentos. Por su parte, el director de Cooperación, Desiderio García, se dirigió a los alumnos/as para darles la bienvenida y subrayar de nuevo la relevancia que para esta Universidad tiene estrechar lazos con el continente africano.