1.212 estudiantes se matriculan para la EBAU de julio en la ULPGC

1.212 estudiantes se han matriculado en la ULPGC para realizar las pruebas de acceso a la Universidad, EBAU, en la convocatoria extraordinaria del mes de julio de 2024, que se desarrolla del miércoles 3 al viernes 5 de julio. De ellos, un 43,3% son hombres y un 56,7% mujeres. 929 se han matriculado en la fase general y solamente 283 realizarán la fase de opción para mejorar su nota.

En la convocatoria de julio de 2023, también se matricularon 1.212 estudiantes, de los que 955 se presentaron a las pruebas en la fase general, y 257 a la fase de opción

Por tribunales, los matriculados en la EBAU en esta convocatoria de julio 2024 son:

• Campus de Tafira: 763 estudiantes, el 62,9% de los inscritos
  • Sur de Gran Canaria: 209 estudiantes, el 17,2%
  • Fuerteventura: 99 estudiantes, el 8,2%
  • Lanzarote: 141 estudiantes, el 11,6%

Por ramas, la mayoría de los inscritos provienen del área de Ciencias y Tecnología: 483 estudiantes (el 52%); 395 (45,2%) de Humanidades y Ciencias Sociales; 34 (3,6%) son estudiantes de los dos itinerarios de Artes, y 18 estudiantes (el 1,9%) de Bachillerato General.

Además, en esta convocatoria de la EBAU se presentan 57 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo: 34 lo harán en el Campus de Tafira; y 12 en la zona sur de Gran Canaria; 10 estarán en Lanzarote y 1 en Fuerteventura.

La EBAU está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que coordina el Vicerrector David Sánchez. Para la atención a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo se ha diseñado el programa de mentoría en el que se han formado estudiantes mentores de apoyo para que puedan realizar la prueba en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras.

Sedes de las pruebas

Los estudiantes deberán presentarse a las 8.45 horas en la sede designada para los exámenes, que son:

• Campus de Tafira: en el Edificio de Arquitectura, estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Artenara, Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete, la Aldea de San Nicolás, Ingenio, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.
  • Sur: en el IES Vecindario, estudiantes de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.
  • Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino.
  • Lanzarote: IES César Manrique.

Publicación de calificaciones

La publicación de las calificaciones será el 12 de julio; y la publicación de las calificaciones definitivas, tras la revisión, el 19 de julio.

Información al estudiante

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web: sie.ulpgc.es

En su web, se encuentra a disposición de todos los interesados e interesadas las guías de acceso, folletos de los grados y toda la información de interés para los futuros estudiantes.