La ULPGC duplica el número de fuentes de agua potable en sus campus

Se cumple el compromiso de la institución de minimizar la generación de residuos plásticos en sus instalaciones y promover un uso más racional del agua.

La ULPGC dispone desde este mes de julio de 25 fuentes de agua potable distribuidas en todos sus campus, una cifra que duplica las 10 que han estado disponibles hasta la actualidad. Esta iniciativa responde al objetivo de mejorar la sostenibilidad, minimizando la generación de residuos de plástico, y de igual forma viene a satisfacer una demanda de la comunidad universitaria, especialmente del estudiantado.

Las fuentes están disponibles en los edificios de Ingenierías Industriales y Civiles, Arquitectura, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias Básicas, Informática y Matemáticas, Biblioteca General, Ciencias Jurídicas, Aulario y Módulos C, D y E de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Veterinaria.

De igual forma, se han instalado también en el Complejo Deportivo de Tafira, las Residencias Universitarias de Tafira y Las Palmas, la sede institucional y el edificio de Servicios Administrativos, y los Campus de Lanzarote y Fuerteventura.

Esta ampliación del número de surtidores de agua potable, mediante e filtrado del agua de abasto de cada centro, contribuye a generar menos residuos de plástico al favorecer que se rellenen las botellas sin coste para la comunidad, y promueve un uso más racional del agua, algo especialmente relevante en el contexto de crisis hídrica que padece la Isla.