La ULPGC inicia el calendario de elecciones a Rector o Rectora con la publicación del censo provisional y la solicitud del voto por correo

18 Oct 2024

Se abre también el plazo para solicitar el voto por correo, que este año podrá hacerse por correspondencia interna


Tal y como se aprobó en el Claustro Universitario celebrado el pasado 16 de octubre, la ULPGC inicia el calendario electoral para la convocatoria de elecciones a Rector/a con la publicación, hoy viernes 18 de octubre, del censo provisional, al que se podrán presentar reclamaciones hasta el jueves 24. La publicación definitiva del censo, tras el período de reclamaciones, será el jueves 31 de octubre.

Voto por correo

De igual forma, los miembros de la comunidad universitaria que deseen solicitar el voto por correo podrán hacerlo desde hoy viernes 18 de octubre, hasta el jueves 24. Como novedad, en esta convocatoria electoral el voto por correo podrá hacerse mediante correspondencia interna, a través de las administraciones de los edificios.

Este procedimiento consiste en utilizar las administraciones como dirección postal a la que se remiten los votos por correo y que funcionarán también como estafeta electoral para enviarlos a la Junta Electoral Central con registro público. De esta forma, el trámite es más rápido y cómodo, y asegura la efectiva recepción del voto, ya que cuenta con un protocolo seguro y un aval jurídico para garantizar el secreto y custodia del voto hasta que llega a la mesa electoral correspondiente al votante.

Quienes deseen acogerse a este procedimiento deben indicarlo en su solicitud. El plazo para depositar el voto por correo estará abierto desde el 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Cabe recordar que solicitar el voto por correo no obliga a emitirlo por esa vía, así que quienes lo pidan pero no lo emitan, podrán votar en su mesa de forma presencial el día de las elecciones. 

Los formularios tanto para reclamar el censo provisional como para pedir el voto por correo están disponibles en la página de la Junta Electoral Central, apartado Formularios (https://www.ulpgc.es/jec/formularios), previa autenticación en MiULPGC. Éste es el enlace directo a la solicitud de voto por correo.

Asimismo, el calendario electoral aprobado en Claustro establece que la presentación de candidaturas a Rector de la ULPGC se hará entre el 4 y el 7 de noviembre; y que la votación tendrá lugar el jueves 5 de diciembre.