El estudiante Carlos Martell, becado una semana en Japón por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país


Carlos Martell Lamas, estudiante de Ingeniería Informática de la ULPGC, ha recibido el premio de una semana de estancia en Japón, en un acto que ha contado con la presencia del Rector Rafael Robaina y el cónsul de Japón en Las Palmas de Gran Canaria, Yoshihiro Miwa.

Este premio es una beca que forma parte del programa MIRAI, palabra que significa 'futuro' en japonés.  Está financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y pretende fomentar el intercambio mutuo y el conocimiento de la economía, la sociedad, la política y las ciencias de Japón en el mundo.

La beca incluye, además del billete de avión, el alojamiento y las comidas durante una semana en el país nipón el próximo mes de marzo. Durante la estancia, el estudiante visitará, junto a jóvenes seleccionados de otras universidades, las ciudades de Tokio y Hiroshima. Tendrán oportunidad de visitar monumentos históricos, empresas y centros de investigación; además, asistirán a ponencias y talleres donde podrán intercambiar ideas con las personas locales.