El Grupo Ralons aportará 5.000 euros anuales al ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’

El Grupo Ralons aportará 5.000 euros anuales durante los tres próximos años, tras adherirse al ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’, una iniciativa del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que pretende captar nuevos fondos económicos para la Universidad entre pequeñas y medianas empresas, profesionales e instituciones privadas y públicas.

En el acto de firma de adhesión, en el que estuvieron presentes el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; y el Presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, el Presidente del Grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez, elogió esta nueva iniciativa universitaria que, en el caso de Ralons, permitirá apoyar a los estudiantes de Doctorado, facilitando su investigación y estancias en el extranjero. Ramírez explicó que “en Ralons somos unos convencidos de la relación empresa-universidad, porque el futuro de nuestra sociedad depende de nuestras universidades, y estas no se pueden mantener solas, debemos apoyarlas desde el sector empresarial”. En este sentido, el Presidente de Ralons también destacó el importante papel de las universidades “para procurar que nuestras empresas sean más competitivas, porque nos aportan recursos humanos muy formados, que nos hacen más grandes, más fuertes y más sólidas”.

Por su parte, el Rector animó al resto de empresarios y profesionales de Canarias a continuar apoyando este ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’, que “mantiene vivo el espíritu de esta Universidad, que es estrechar la relación con el mundo empresarial, no sólo para que nos ofrezcan su apoyo económico, sino también para que la Universidad les aporte formación continua, a través de sus Títulos Propios, a sus empleados y profesionales”.

El Presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, recordó que este Programa, que se puso en marcha este curso académico en la ULPGC, es novedoso y pionero en la Universidad española, y facilita que personas, entidades o instituciones públicas o privadas puedan realizar aportaciones económicas de un mínimo de 1.000 euros anuales. “Este programa surgió como consecuencia de la crisis que produjo grandes recortes en educación y ahondó aún más la brecha de la investigación de este país, y hemos logrado una gran aceptación de muchos empresarios canarios, que han entendido que este tipo de apoyos retorna de manera especial en las empresas: en conocimiento y reconocimiento”.

Ralons se suma a las siete primeras empresas y entidades que se adhirieron al ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’ el pasado mes de febrero: Valsons Traders Exportaciones, Eurocanarias Oftalmológica, Grupo Félix Santiago, Congelados Herbania, Inversiones Keli, el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.