La ULPGC organiza una acampada en la Reserva Natural de Inagua

Imagen de la Reserva Natural de Inagua

14/04/09

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Oficina de Gestión Ambiental, organiza del 17 al 19 de abril una acampada en la Reserva Natural de Inagua con alojamiento y transporte gratuito.

La convivencia prevé diversas actividades, como una caminata por la Reserva de Inagua, reforestada después del incendio de 2007; charlas informativas y medioambientales que tratarán, entre otras materias, la reforestación de este espacio natural; y un curso sobre el tratamiento de residuos en la ULPGC.

Las personas interesadas en la actividad, que está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria, deberán realizar una inscripción previa, ya que las plazas son limitadas, mandando un correo electrónico indicando el nombre, DNI y teléfono de contacto a ambientalcampus@ulpgc.es.

Inagua se asienta sobre las formaciones geológicas más antiguas de la Isla, comprendiendo una superficie montañosa situada a 1.426 metros sobre el nivel del mar. En esta zona se encuentra dentro del Parque Natural de Ojeda, se encuentran Inagua y Pajonales, y la zona está declarada como Reserva Natural Integral, albergando numerosas especies endémicas vegetales y animales. Además posee uno de los mejores bosques de pino natural con matorrales de jaras, escobones y retamas, así como diversas especies animales como cernícalos, cuervos y herrillos.