Un profesor y una exalumna de la ULPGC, premiados en una gala por ser rumanos que han destacado en sus países de adopción

Un profesor y una exalumna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de origen rumano, han sido galardonados en la segunda edición de la campaña “Nosotros apoyamos la excelencia”, organizada por la publicación rumana independiente “Occidentul Romanesc” (El Occidente Rumano).

Tras 22 meses de campaña, de los casi 5 millones de rumanos que viven en varios continentes, 137 han sido seleccionados por jueces internacionales y de ellos, 23 serán premiadas por haber destacado en sus países de adopción: Bélgica, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Los dos premiados que pertenecen a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria son:

Dan Munteanu Colan, Doctor en filología, Catedrático emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, traductor y crítico literario. Antiguo comentarista de política internacional, ha publicado más de 70 libros (de especialidad y traducciones) y unos de 300 artículos de especialidad, capítulos de libro y reseñas.

Alina Elena Ramaru, abogada de éxito afincada desde hace 14 años en Gran Canaria, antigua alumna de la ULPGC, cónsul honoraria de Rumania en la las Islas Canarias que apoya diversos proyectos educativos entre la ULPGC y las autoridades rumanas en materia de Educación y Cultura.

La gala de los premios, que se celebrará en Alicante, el sábado 26 de mayo, que coincide con el centenario de Rumania y con el día nacional de los rumanos de todo el mundo. La presentación de la gala se desarrollará en rumano y la traducción al español se realizará por Eugenia Alexe Munteanu, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Bucarest, traductora de literatura española e hispano-americana, residente en Gran Canaria.