'Ultima charla del ciclo 'La ciencia que nos inspira', a cargo de Ted Packard, en la Facultad de Ciencias del Mar

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está impartiendo el ciclo de charlas “La Ciencia que nos inspira”, con motivo del XXXVI Aniversario de la creación de los estudios de Ciencias del Mar el 23 de octubre de 1982, en el entonces existente Centro Universitario Superior de Ciencias del Mar, adscrito a la Universidad Politécnica de Las Palmas, germen de la ULPGC.

Concretamente, la última charla del ciclo de charlas tendrá lugar el viernes, día 14 de diciembre, de 12.30 a 13.30 horas, en la Sala de Grado del centro (Campus de Tafira), y tratará sobre “Henry Throreau: an example for scientists in the age of Trump”, a cargo de Ted Packard, investigador asociado al Grupo EOMAR de la ULPGC.

SOBRE LOS ESTUDIOS DE CIENCIAS DEL MAR EN GRAN CANARIA

Las enseñanzas universitarias en Ciencias del Mar se crearon en España en el año 1982, atendiendo a la demanda de profesionales dedicados al estudio de los medios marino y litoral. Ese mismo año, el 23 de octubre, se creó, en la entonces denominada Universidad Politécnica de Las Palmas, el Centro Universitario Superior de Ciencias del Mar. Cinco años después, en 1987, este Centro, pionero en España y entonces dependiente de la Universidad Politécnica de Canarias, pasó a denominarse Facultad de Ciencias del Mar, constituyéndose como la primera Facultad de Ciencias del Mar del Estado Español.