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Gabinete de Inspección
El Reglamento del Gabinete de Inspección se aprobó en Consejo de Gobierno de fecha 26 de octubre de 2021. Este Gabinete se creó como Servicio de Inspección en junio de 2003 y desde entonces ha tenido varios reglamentos de funcionamiento hasta el actual (BOULPGC de 1 de diciembre de 2021).
El Consejo de Gobierno es el órgano competente, conforme al art. 196.5 de los Estatutos de la ULPGC para aprobar el plan general de actuaciones del Gabinete de Inspección. A continuación, figuran los enlaces a los planes de actuaciones 2021-22 y 2022-23:
Enlace al Plan Anual de Actuación 2021-2022
Enlace al Plan Anual de Actuación 2022-2023
Presentación de escritos al Gabinete
El Gabinete de Inspección no cuenta con un registro propio en su sede. Las personas interesadas en presentar o dirigir escritos, quejas y/o reclamaciones al Gabinete, deben hacerlo por sede electrónica o Registro General, señalando en su solicitud su deseo de que el documento que presentan vaya dirigido al Gabinete de Inspección y que se preserve la confidencialidad de su autoría y contenido.
Sin embargo, conforme establece el art. 50.1 del reglamento 6/2023 (Convivencia Universitaria), toda “reclamación o denuncia por discriminación, violencia o acoso de todo tipo habrá de presentarse necesariamente en el buzón electrónico centralizado” (enlace de acceso al buzón electrónico de denuncia). Para ello, la reclamación o denuncia se hará utilizando el modelo del Anexo I del Reglamento 6/2023 (si se trata de violencia, discriminación o acoso de cualquier tipo con la excepción del acoso laboral) o el modelo del anexo II del Reglamento 6/2023(si se tratara de acoso laboral). Ambos modelos de denuncia figuran como anexos del Reglamento 6/2023 incluido en la selección normativa de esta página.
Selección Normativa
- Ley 3/2022 de Convivencia Universitaria
- Reglamento 6/2023 de convivencia universitaria Nota (el Reglamento 6/2023 incluye en anexos los modelos de denuncia pertinentes)
- Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario
- Documento de protección de datos
Formularios modelo (rellenables, en v. word)
- 01. Mod. Denuncia Acoso.Disc.Viol. NO Laboral_Anex.1 Reg. 6_2023
- 02. Mod. Denuncia Acoso Laboral_Anex.2 Reg. 6_2023
Miembros del Gabinete de Inspección
Directora/director:
Vacante.
Inspector:
Vacante.
Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios
Bartolomé Suárez Jiménez
Teléfono: 928 451 536
Nazaret Pérez Estévez
Teléfono: 928 454 454
Ithaisa Estévez Perdomo
Teléfono: 928 459 809
Correo administración: adm_gi@ulpgc.es
Administración
Horario de atención al público: 9.00 a 13.00 horas.
Ubicación: Finca "La Palmita". Campus Universitario de Tafira, 35017 Las Palmas de Gran Canaria
- Cómo acceder
Memorias de actuaciones presentadas
RESUMEN EJECUTIVO DE ACTIVIDADES (12 de abril de 2021 a 24 de mayo de 2022)
MEMORIA DE ACTUACIONES (mayo de 2022 al 15 de octubre de 2023)
Memoria de actuaciones (del 12 de abril de 2021 al 31 de octubre de 2024)