Tarjeta Universitaria

La tarjeta universitaria te identifica como miembro de la comunidad de la ULPGC y te permite el acceso a determinados servicios como la biblioteca. Puedes hacer uso de tu tarjeta universitaria si eres ESTUDIANTE, PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (PDI) o PERSONAL TÉCNICO, DE GESTIÓN Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (PTGAS).

Tarjeta virtual: a través de internet (Estudiantes, PDI y PTGAS)

Puedes descargar la app de la ULPGC desde la tienda de aplicaciones compatible con tu dispositivo:

Si ya tienes (o has tenido) una tarjeta, estarás registrado en el sistema y puedes ver tu tarjeta virtual en la App. Si no tienes tarjeta, debes:

Solicitar tarjeta universitaria virtual

En caso de que surjan incidencias técnicas en el proceso de solicitud de la tarjeta universitaria virtual  contacta con el Servicio de Informática.

 

Solicitud o reemisión de tarjetas en formato físico (sólo para el PDI y el PTGAS)

Las tarjetas que están en funcionamiento actualmente continuarán en vigor, aun cuando figure en la misma una fecha de caducidad ya expirada, por lo que solo se podrá solicitar la emisión de una tarjeta física en caso de pérdida o deterioro de la tarjeta actual, así como para el personal (PDI o  PTGAS) de nuevo ingreso.

Para ello, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. La solicitud se realizará a través del siguiente correo electrónico:  regimeninterno@ulpgc.es  y en la misma se indicarán el nombre y apellidos, DNI y puesto de trabajo del solicitante.
  2. Una vez recibida la solicitud, se contestará por el mismo medio con indicación del día y hora en que deberá acudir al punto de emisión para la realización de la fotografía (opcional) y retirada de la tarjeta.
  3. A la cita para la emisión de la tarjeta se deberá ir provisto del DNI.

Los puntos de emisión serán los siguientes:

  • Dependencias de la Subdirección de Régimen Interno, edificio de Servicios Administrativos, Camino Real de San Roque, 1, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Administración del edificio de Economía, Empresa y Turismo, módulo C, Campus Universitario de Tafira.
  • En las delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura se establecerán periodos concretos para llevar a cabo la emisión de las tarjetas".

Preguntas frecuentes

 

Si es digital, ¿por qué no la puedo tener al momento?

Porque debemos realizar algunas comprobaciones previas, como que la imagen que aparece tiene el tamaño y la calidad requerida.

¿Me avisarán cuando esté disponible?

Sí. Te llegará un mensaje al correo institucional cuando haya sido generada y esté disponible para utilizarla en la APP.

¿Puedo disponer de la tarjeta física?

Solo emitiremos tarjetas físicas para usuarios que necesiten determinados servicios que aún no estén disponibles a través de la APP, como la apertura de puertas por contacto. Si este es tu caso, contacta con la Administración de tu edificio.