La ULPGC y el Cabildo de Fuerteventura reconocen al estudiante con mejor nota en la EBAU de la Isla

Carlos Cabrera, del IES San Diego de Alcalá (Puerto del Rosario) obtuvo un 9'87 en la fase general de la prueba.

El estudiante Carlos Cabrera González, del IES San Diego de Alcalá (Puerto del Rosario), fue recibido hoy jueves 27 de junio por la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, en la sede de la Corporación insular, acompañado de familiares y docentes del IES San Diego de Alcalá, así como por el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC, David Sánchez, el consejero insular de Educación, Adargoma Hernández, y la directora insular de Educación, Yurena Pérez.

Carlos Cabrera obtuvo un 9,87 en la fase general de la EBAU, lo que además de ser la mejor calificación de la isla de Fuerteventura, le convierte también en la quinta mejor nota de la provincia. El joven se decanta por los estudios universitarios de Física, y en el encuentro mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la prueba, una recompensa a todo el esfuerzo realizado durante toda su etapa académica, con el aprendizaje y el estudio como motivación.

Lola García destacó “la importancia del esfuerzo que ha realizado Carlos Cabrera como estudiante, pero también por supuesto su familia y el profesorado que trabaja siempre de la mano del alumnado”. David Sánchez, por su parte, felicitó al alumno por su excelente calificación y al IES San Diego de Alcalá por la apuesta que hace por la formación, resaltando “el esfuerzo que se hace por la educación pública. De las dieciséis mejores notas de la ULPGC, un total de diez corresponden a centros de bachillerato público”.