Inauguración de la XXXII Universidad de Verano de Maspalomas

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo y el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo, inauguraron el 1 de julio la 32 edición de la universidad estival decana de Canarias. Junto a ellos, al acto de inauguración también asistieron Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria, y Guillermo Morales, director de la Universidad de Verano de Maspalomas.

La concejala resaltó que en esta edición se desarrollará el curso sobre la prevención de las conductas suicidas entre los jóvenes, “pues hemos querido dar visibilidad a una realidad preocupante en Canarias” y las jornadas sobre la Ley del Suelo de Canarias, “un curso muy reclamado que invitará a la reflexión ante los nuevos desafíos urbanísticos”.

Además, también ha destacado la jornada sobre ‘Acompañamiento del TEA en los entornos naturales’, “que afecta a muchas familias de este municipio”; la celebración del CAMP internacional de Rotarios, que lleva  10 años celebrándose y “que convierten a Maspalomas en un referente mundial de la Paz”, y el curso ‘Cantando con la respiración’, “que imparte una artista de este municipio, Judith Pezoa, que cada año tiene un gran éxito de alumnos”. Elena Álamo se refirió también a la importante oferta musical que ofrece la Universidad de Verano como son el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas y el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

Por su parte, José Miguel Álamo destacó que uno de los objetivos de la ULPGC es fomentar el intercambio entre la Universidad y la sociedad. “La sociedad nos demanda más apertura y debemos seguir los pasos para ofertar temáticas que puedan servir para convertirnos en una sociedad inteligente”.

Las inscripciones para los cursos y talleres se pueden realizar en la web. Como en años anteriores, las personas que se inscriban podrán disfrutar de descuentos en alojamientos en establecimientos de la zona de Maspalomas.

Como cada año, la universidad estival decana de Canarias, con 32 años de trayectoria, está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Hotel Gloria Palace San Agustín.