La ULPGC premia el talento investigador de sus nuevos estudiantes de Doctorado

El objetivo es retener a los mejores estudiantes de máster de la ULPGC; y, por otro lado, atraer también los mejores expedientes de estudiantes que han cursado un máster en otra universidad.

La Universidad de Las Palmas de Gran canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, lanza este año una novedosa convocatoria de premios para atraer y retener el talento investigador de nuevos estudiantes de Doctorado.

Por un lado, en la modalidad de ‘Retención del Talento’, los premios reconocerán los mejores cinco expedientes de los estudiantes que han cursado un Máster en la ULPGC. Uno por cada rama de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.

Por otro lado, en la modalidad ‘Atracción del Talento’, la ULPGC premiará los mejores expedientes de aquellos estudiantes que acuden a estudiar un Programa de Doctorado en la ULPGC, pero provienen de haber cursado un máster en otra universidad. Al igual que en la modalidad anterior, se premiará a un estudiante por rama de conocimiento.

El objetivo de estos premios, que se dotarán con 1.000 euros de manera simbólica, es atraer y retener cada año en la ULPGC a los estudiantes con mayor talento investigador.