07:32
Un proyecto en el que participa profesorado y alumnado de Ciencias de la Salud, primer premio en el TECNOEDU 2020
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El proyecto de Innovación Educativa liderado por el Dr. Pedro L. Castro Alonso, denominado “Uso de la aplicación 3D inmersiva Anatomyou® en la docencia en Ciencias de la Salud” ha obtenido el primer premio en el III Premios TECNOEDU 2020 a la Innovación con Tecnología Educativa.
El premio es una acción de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (TECNOEDU) en la modalidad de experiencias docentes de innovación educativa con TIC por profesorado de las universidades canarias en titulaciones oficiales de Grado y Postgrado.
El proyecto presenta la experiencia del uso de la aplicación Anatomyou® de Realidad Virtual inmersiva desarrollada por la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC para un uso docente, para el aprendizaje de la Anatomía y en cursos superiores para distintos abordajes clínicos que requieren conocimientos anatómicos. Los resultados del proyecto revelan un alto nivel de aceptación y se presentan atendiendo a las experiencias obtenidas y persiguiendo evaluar su contribución a las mismas y la detección de mejoras para adaptarlas a la docencia.
El proyecto se ha desarrollado por distintos miembros de los Departamentos de la Facultad de Ciencias de la Salud, en concreto, por la Cátedra de Tecnologías Médicas: Miguel Ángel Rodríguez Florido, Manuel Maynar y el alumno José Garvía. Por el Departamento de Morfología: Blanca Mompeó, Juan Andrés Ramírez, Pedro L. Castro y Lilian Rosa Pérez. Por el Departamento de Enfermería: Aurora Baraza y por el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas: Juan Hernández y Aurelio Rodríguez. Además del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (iUIBS) se ha contado con los profesores Luis Domínguez y Fátima Casado, del grupo de Tecnología Médica y Audiovisual.
El proyecto se ha podido desarrollar gracias a la colaboración del alumnado de 1º, 2º y 4º desde el curso 2018-2019, incluyendo el valioso trabajo del grupo de alumnos colaboradores.